UKDeutschlandÖsterreichSchweizFranceBelgiqueNederlandsLuxembourgEspañaItaliaDanmarkNorgeSverigeSuomi
Página de inicio
Entusiasmo
El producto
¡Nuevo! Xbeam
El usuario
FAQ (preguntas más frecuentes)
Precios
Contacto
Prensa
Descarga
Comprar ahora
Artículo publicitario

¿Qué es el GyroTwister?

El GyroTwister es un aparato de ejercicios creado en los EE.UU. aplicando los conocimientos científicos más avanzados en el campo de la cinesiterapia. El GyroTwister no actúa como otros aparatos de entrenamiento, con pesos o muelles fijos, sino aprovechando el principio de fuerza centrífuga.
Por lo tanto, la fuerza del GyroTwister es variable y se adapta siempre al nivel de ejercitación del usuario.
La fuerza centrífuga generada con 10.000 r.p.m. corresponde a 15 (!) kg.

¿Cómo funciona el GyroTwister?

¡El GyroTwister funciona sin batería! Se hace girar por medio de la fuerza muscular del usuario.

En el interior del aparato hay un rotor de 200 g aprox. de peso, el corazón del GyroTwister. Cuando se pone en movimiento, se crea un impulso de rotación en torno al eje.

Todos los ciclistas conocen cómo actúa un impulso de rotación de este tipo. Cuando se sube uno a una bicicleta parada, se cae. Pero cuanto más rápido se marcha. mayor es la estabilidad. Por lo tanto, para girar el manillar es necesaria más fuerza cuando la velocidad es mayor.

Del mismo modo, el rotor crea en el interior del GyroTwister una estabilidad producida por el momento de inercia (la masa centrífuga está a 2 cm aprox. del eje), así como por la velocidad de rotación. El usuario intenta a continuación inclinar lateralmente el rotor y con ello, el eje de rotación, ejerciendo de este modo un momento de torsión sobre el rotor. El giroscopio reacciona con un movimiento opuesto, ya que quiere enderezarse de nuevo. Esta fuerza se denomina "precesión".

El movimiento opuesto es más fuerte de lo que podría parecer a primera vista. El principio de la precesión debería ser conocido por toda persona que ha hecho rodar un neumático de coche o de moto. Primero rueda recto, después se inclina a derecha o izquierda y se endereza de nuevo para seguir girando algunas vueltas. Al contrario que el neumático que gira, el rotor se encuentra dentro del GyroTwister, pero en una trayectoria circular. Por lo tanto, no puede enderezarse completamente, sino que la precesión se canaliza a través de la trayectoria. De este modo, la única "vía de salida" para el rotor es "girar" dentro de la trayectoria y aumentar de este modo la velocidad del rotor.

Entretanto, el usuario ha inclinado el aparato otro cuarto de vuelta y el rotor sigue precediendo. Este proceso continúa indefinidamente. La energía que aplica el usuario se transforma en un incremento de las revoluciones del rotor. De este modo, el rotor puede acelerarse hasta 16.000 r.p.m., generándose fuerzas centrífugas en torno al rotor, que suponen hasta 85 veces el peso propio del rotor, es decir, 17 (!) kg.

Cuando el usuario deja de mover el rotor, la energía acumulada en la rotación se absorbe de nuevo mediante fricción.

Evidentemente cada GyroTwister es suministrado con una cinta GyroGrip. Esta cinta que abarca todo el GyroTwister le ayuda a que el GyroTwister se sujete mejor en las manos, sobretodo si empieza a sudarles la mano con su uso.

AQUÍ le explicamos como funciona el nuevo GyroTwister-Xbeam.



Página de inicioEntusiasmo |  El producto |  ¡Nuevo! XbeamEl usuario
FAQ (preguntas más frecuentes)PreciosContactoPrensaDescargaComprar ahoraArtículo publicitario


(c) 2010 Todos los textos de esta Homepage (c) GyroTwister.
(tm) Xbeam es una marca registrada de GyroTwister.
(tm) GyroTwister es una marca registrada de GyroTwister.
(pt.p) GyroTwister-Xbeam está pendiente de patente por parte de la Oficina de patentes y marcas.